3 Manualidades para realizar con tubos de cartón

3 Manualidades para realizar con tubos de cartón


Vamos a hablaros de otro de los productos que comercializamos, los tubos de cartón, un producto muy parecido a las cañerías de los domicilios pero fabricadas de cartón, y que tienen bastantes usos a la hora de hacer manualidades o decorar, hoy vamos a contaros algunos de los más divertidos y entretenidos:

Flor de cartón: Para esta sencilla manualidad sólo necesitaremos un tubo de cartón, un botón y un hilo. Recomendamos que el hilo sea de diferente color al del botón para crear un mayor contraste de colores. Lo importante será cortar el cartón de forma alargada, con un ancho que no supere los 4 centímetros, al realizar estas porciones facilitaremos que posteriormente podamos cortarlas con forma de pétalos, posteriormente los colorearemos y los uniremos al botón mediante el hilo que hayamos escogido.

Base para tarta: Seguramente, muchos de vosotros no sepáis qué es este objeto; lo explicamos: Se trata de un elemento que funciona como ‘cimiento’ para construir una tarta de chucherías. La forma esférica y alargada de los tubos de cartón hace que sea perfecto para este tipo de composiciones; la clave será poner abajo más tubos que en la parte superior para ir añadiendo las golosinas con forma de castillo.

Servilleteros: Esta es quizá una de las manualidades más sencillas pero más vistosas de realizar con este material, si cortamos los rollos con forma de anillo, tendremos una base perfecta para introducir las servilletas junto con los cubiertos; en nuestro caso os recomendamos decorarlos con pegamento e hilo.