3 Sencillos inventos para realizar con cartón reciclado

3 Sencillos inventos para realizar con cartón reciclado


El cartón es un material que puede tener múltiples usos en numerosas ocasiones después de haberlo utilizado. El reciclaje para volver a fabricar más cartón es una de ellas, quizás la más común, pero no la única. Con este material, ingenio y algo de maña podemos hacer cosas tan sorprendentes como las que os vamos a enseñar a continuación.

Florero con lata de Pringles: Con un poco de pintura podemos decorar los botes de patatas de esta marca; sin embargo, es recomendable forrarlo por dentro con plástico pues recordemos que se va a rellenar de tierra la cual estará húmeda y puede romper el cartón, cubriendo el interior con un poco de plástico evitaremos este problema. Dependiendo de la longitud del tallo de la planta podremos recortar, o no, la lata.

Amplificador para el móvil: Si sois de los que estáis todo el día con la música del móvil encendida, podéis fabricar un altavoz casero con un simple cartón y una lámina de corcho. Debemos cortar el cartón con forma de triángulo dejando los laterales huecos para que escape el sonido, imprescindible hacer también la hendidura para insertar el teléfono y reforzar los cartones con láminas de caucho para obtener una mejor acústica.

Brazalete con rollo de cinta americana: Con tan solo pintura, pegamento y algunos objetos de pedrería podemos transformar un inerte rollo de cartón en una bonita pulsera. Al tener forma circular no hará falta que utilicemos materiales como cola o pegamento para realizar la forma y endurecerla, estos materiales serán usados únicamente para pegar piedras o adornos con los que decoraremos nuestra pulsera.

Como podéis comprobar el mundo del cartón ofrece un sinfín de posibilidades y en Multiembalajes estaremos encantados de solucionaros cualquier duda que os surja con respecto a este material.