Aprovecha tus tubos de cartón

Aprovecha tus tubos de cartón


Prácticamente la mayoría de los productos que ofrecemos en Multiembalajes son susceptibles de ser aprovechados para usos no imaginados por muchos de nuestros clientes. Como fieles seguidores de este blog probablemente ya habréis seguido varios de nuestros consejos para usar de manera original algunos palets o nuestro fantástico material de relleno, y si aún no lo habéis hecho os invitamos a echar un vistazo a anteriores post para comprobar lo que pueden dar de sí estos materiales.

En esta ocasión vamos a aprovechar que en Multiembalajes tenemos unos maravillosos tubos de cartón para daros algunas ideas y aprovecharlos para fabricar objetos que ni imagináis. Antes de nada, es conveniente saber que los tubos de cartón son muy duros a pesar de ser tan ligeros, por lo que para cortarlos se necesita una sierra para madera o similar. No lo intentéis hacer con unas tijeras o un cutter, ya que lo único que conseguirás será rayarlos.

Una de las mejores ideas para aprovechar varios tubos de cartón es fabricar con ellos unos modernos taburetes. ¿Cómo? Muy sencillo: te servirán para dar soporte a un trozo de madera previamente preparado para servir como asiento. Y no te preocupes por si soportarán el peso de una persona, ya que los tubos de cartón son extremadamente resistentes. ¿Y qué te parece combinar estos taburetes con una mesa a su altura? Ya os contamos cómo puede utilizarse un palet para crear una mesa de estilo rústico, lo que combinado con unos tubos de cartón a modo de patas convertirá tu salón en algo muy original.

También podemos usar varios tubos de cartón (en este caso tendrás que hacer acopio de ellos, pero…¡con Multiembalajes ese problema desaparece!) como separador de ambientes en la casa. Y si sois un poco manitas, como siempre pedimos para llevar nuestras ideas a un nivel superior, podéis instalar en ellos varios estantes flotantes que harán que vuestros libros o discos estén siempre ordenados.

¿Se os ocurren más ideas?