Cómo aprovechar las cajas de cartón de los regalos

Cómo aprovechar las cajas de cartón de los regalos


Con la resaca de las navidades aún latente en todas las casas, en Multiembalajes nos hemos puesto a pensar en lo que podemos hacer con esa cantidad de cajas de cartón acumuladas debido a los regalos recibidos. Papá Noel y sus Majestades los Reyes Magos se han portado muy bien este año, así que el número probablemente haya aumentado. Tirarlas puede ser una opción cómoda y atractiva, pero… ¿por qué no las reutilizamos en algo más útil?

Si tienes previsto llevar a cabo una mudanza próximamente, las cajas de cartón de estas navidades pueden convertirse en tu mejor aliado para hacerlo. Piensa en todo lo que puedes meter en ellas para transportarlo a tu nuevo destino: libros, películas, ropa, tu colección de discos…una buena caja de cartón siempre es necesaria en algo tan traumático -y tan importante- como una mudanza.

Si tienes animales en casa, es posible que ellos también agradezcan que le des un nuevo uso a esas cajas de cartón…pensando en ellos. Tu gato probablemente apreciará una nueva casa hecha a medida en la que refugiarse cuando entre en esos estados taciturnos -y tan gatunos- que le caracterizan. Por el contrario, tu perro tendrá a mano un nuevo lugar donde dormir mientras te espera para jugar hasta agotar tus ganas (las suyas, por el contrario, serán infinitas).

Por último, los más pequeños de la familia seguro que tienen más de una idea para aprovechar las cajas de cartón. Casas de muñecas, jugueteros, refugios llenos de imaginación…escucharles siempre en una magnífica lluvia de ideas. Esto, no obstante, tiene un lado peligroso: que acaben jugando más tiempo con las cajas que son los juguetes que les dejaron Papá Noel y los Reyes Magos. ¿Alguna idea más? ¡Estaremos encantados de leeros en los comentarios o en nuestras redes sociales!