El amor incondicional felino por las cajas de cartón

El amor incondicional felino por las cajas de cartón


Si tienes gatos, o alguna vez lo has tenido, sabrás de buena tinta lo que puede significar para ellos una simple caja de cartón. Les encanta meterse en espacios pequeños, por lo que una caja puede parecerles el paraíso de la comodidad. Sólo tienes que buscar en Internet los miles de vídeos existentes para comprobarlo…¿imaginas lo que sería capaz de hacer un gato en nuestros almacenes?

Buscando una explicación a este hecho más propio de Cuarto Milenio que de un aula universitaria, los investigadores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Utretch en Holanda decidieron estudiar el porqué del comportamiento felino ante las cajas de cartón. Para ello, dividieron a una muestra de varios gatos en aquellos que contaban con una de ellas a su disposición y los que no tenían cajas cerca.

Los resultados fueron muy descriptivos: los gatos que podían refugiarse en una caja de cartón sufrían niveles de estrés mucho menores que aquellos que no tenían lugar alguno al que acudir en caso de cambios en su entorno. Además, según Stephen Zawitowski, asesor de la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA), “los gatos son animales enigmáticos, por lo que una caja les permite esconderse y les da confianza y seguridad”. Por último, el estudio demostró que el cartón también actúa como aislante térmico, ayudándoles a mantener su temperatura corporal.

Buscando responder a lo que parece una desesperada petición gatuna, muchas empresas han decidido lanzar al mercado una serie de cajas de cartón destinadas especialmente para gatos, con formas de edificios representativos o personalizables. Pero…¿por qué cambiar lo que funciona? Una caja de cartón de las de toda la vida es suficiente para que tu pequeño felino se lo pase como nunca. ¡Ven a Multiembalajes, tenemos cajas de cartón para gatos!