Tipos de cinta adhesiva para elegir

Cómo elegir la cinta adhesiva adecuada


En Multiembalajes tenemos muy claro que cada tipo de trabajo tiene su propio material indispensable. Hoy hablaremos de la cinta adhesiva, un elemento del embalaje que jamás puede faltar en ningún almacén, oficina o comercio. Tampoco en las casas, donde cualquier maletín de herramientas guarda en su interior algún tipo de rollo de cinta adhesiva. Sin embargo, muchas veces no tenemos claro cuál necesitamos. ¿Quieres acertar con la elección de la cinta adhesiva más adecuada?

La utilidad estrella de las cintas adhesivas es la de embalar. Fijar la mercancía, cerrar cajas de envíos para evitar caídas…en ese ámbito, la cinta de polipropileno es la reina indiscutible de la fiesta. Lo más común es que la encontremos en forma de rollos de precinto de color marrón, pero también están disponibles en blanco o de color transparente. Se pega fantásticamente bien al cartón, por lo que es ideal para el embalaje de las cajas.

La cinta de PVC es una variante de la de polipropileno, pero más resistente ya que es apta para embalar y cerrar cajas de hasta 40kg. Su textura es más suave y podemos encontrarla hasta en cuatro colores diferentes (azul, rojo, amarillo o verde), por lo que es muy útil para destacar algún envío por algún motivo o para personalizarlo. En caso de que queramos señalizar alguna zona, la cinta de balizamiento es la elegida: una lámina de polietileno completamente personalizada.

La cinta de doble adhesivo es quizá la gran desconocida del mundo del embalaje. ¿Alguna vez has tenido problemas con alguna alfombra o moqueta que se mueve demasiado? Utiliza cinta de doble cara y podrás pegar objetos sin que se vea por ninguna parte la cinta adhesiva. Eso sí, no intentes sustituir con ella a un clavo o un tornillo…¡es fuerte, pero no contra la gravedad!