Consejos para embalar objetos frágiles correctamente

Consejos para embalar objetos frágiles correctamente


Si necesitas embalar objetos que sean frágiles recuerda que debes de contar con los materiales necesarios para que tu cometido sea exitoso. Para ello deberás tener muy presente los siguientes consejos:

  1. Una buena base – Como en cualquier cosa los cimientos son lo más importante, por lo que te aconsejamos colocar una base de material amortiguador.
  2. No juntes objetos frágiles – Presta especial atención a no envolver juntos dos o más objetos frágiles, ya que al contactar entre ellos podrían romperse.
  3. Que todo este fijo en el interior – Trata de que los objetos queden colocados de tal manera que no se muevan. Si quedan huecos libres rellénalos con materiales como: papel, espuma de poliuretano, poliestireno, etc.
  4. Artículos electrónicos, en su caja original – En el transporte de electrodomésticos de gran tamaño la mejor opción es transportarlos por separado, y a poder ser en su caja original.
  5. Marca la caja como frágil – Es muy importante apuntar la palabra “Frágil” de manera visible en el exterior de las cajas.
  6. Cajas seguras – Es importante revisar que la caja es resistente y que esta bien cerrada.
  7. La ropa no es la mejor opción para proteger – La ropa en ciertos casos puede funcionar como protección para ciertos objetos, pero no es la opción más recomendable.
  8. Productos especiales para material frágil – En el mercado podemos encontrar gran variedad de productos para embalar objetos confeccionados para proteger materiales frágiles.
  9. Encargarse uno mismo del transporte – Si es posible, encárgate personalmente de trasladar los objetos frágiles.