Construye un refugio para tu gato con cajas de madera

Construye un refugio para tu gato con cajas de madera


Esta semana hemos decidido enseñaros otra de esas ideas ‘Do It Yourself’ que tanto nos gusta elaborar en el blog de Multiembalajes. Esta vez fijamos de nuevo nuestro pensamiento en nuestros pequeños amigos felinos, que tanto tiempo nos regalan y que tanto cariño merecen, con una idea rústica a la par que original mediante la utilización de simplemente dos cajas de madera como las que tenemos en Multiembalajes.

Se trata de una cama que hará las veces de refugio para tu gato/a. Para construirla tan sólo necesitarás un par de cajas de madera de buen tamaño y mucho cariño, algo que seguramente no eches en falta en ningún momento. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Mide el tamaño del hueco de la caja de abajo para que tu gato quepa y esté a gusto. Una vez hecho esto, corta los listones y haz lo propio con los de la caja de arriba, donde tan sólo deberás dejar un ligero borde para que haga las veces de cama.
  2. Hecho esto y lijados los bordes para evitar posibles astillas, pegaremos ambas cajas con pegamento especial para madera.
  3. Si queremos dar otro color a la caja o barnizarla, lo recomendable es hacerlo antes de pegarlas.
  4. Cuando todo esté seco y firmemente unido, tan sólo nos queda añadir el cojín en la parte superior y una manta en la inferior, para que la cama y el refugio sean completamente confortables.
  5. Como paso excepcional, siempre puedes añadir un rascador en los extremos de la caja superior mediante la adición de cuerda de sisal.