¿Cuál es el origen de la cinta adhesiva?

¿Cuál es el origen de la cinta adhesiva?


El celofán o cinta adhesiva es uno de los objetos más usados en todo el mundo. Una tira de plástico con pegamento con una cara que sirve para pegar todo tipo de objetos, tiene la ventaja de que puede darse una vuelta de 360º, por lo que a veces es usada como una especie de cuerda con pegamento. Este objeto es un fijo entre el material de embalaje pero… ¿Cuál es su origen?

El origen de este producto está en los años 30 del siglo XX, cuando se inventó el celofán; una especie de papel transparente que permitía que los alimentos se mantuvieran frescos y que los consumidores pudieran verlos. Paralelamente, los pintores de coches buscaban algo que les permitiera pintar las carrocerías en dos tonos diferentes con más precisión; fue entonces cuando la compañía 3M inventó una cinta muy parecida al celofán pero con un pegamento fácil de despegar en una cara.celo-transparente-66-mx19-mm-por-8_01

En un primer momento los carroceros pensaron que se trataba de una forma de ahorrar en cola, por lo que la nombraron Scotch (escocesa) debido a la fama de avaros de los británicos. La Scotch Tape, que se nombraría “Sellotape” en Europa y en español nombraríamos como “celo”.