Curiosidades sobre la madera

Curiosidades sobre la madera


Como algunos habréis comprobado, en Multiembalajes somos expertos en cartón, pero también comercializamos productos de madera, de los que nos sentimos realmente orgullosos; por ello, nuestro post semanal queríamos dedicárselo a este material; a las curiosidades de la madera.

La madera es la materia prima que más ha explotado el ser humano desde la Antigüedad porque es un material de baja conductividad térmica, lo que hace que resulte agradable al tacto, fácil de adaptarse a él y  evita las pérdidas bruscas de calor mientras está en contacto con la piel.

De la madera sacamos el cartón y el papel, los cuales son muy importantes para el reciclaje, de hecho, Si todos los lectores del New York Times entregaran su ejemplar para reciclaje, se ahorraría la tala de 75.000 árboles al año. Hablando de árboles, el árbol más grueso del mundo es el Baobab; tiene forma de botella y tienen un diámetro de más de 10 metros.

En cuanto a las marcas que tiene la madera, se llama veteado y viene dado por su tipo de anillos de crecimiento (concéntricos o excéntricos), por las enfermedades, nudos y defectos que tenga y por el método empleado en el despiece.