Decorando bolsas de papel kraft

Decorando bolsas de papel kraft


Obtenido a partir de la pulpa de fibra de madera, el papel kraft es famoso en el mundo del embalaje por su alta resistencia. En su fabricación se usan sosa caústica e hidróxido de sodio para fabricar la pulpa de fibra anteriormente mencionada, que por su coloración otorga el característico color marrón al material. También puede ser blanqueado, con lo que se obtiene un material aún más resistente.

Usado generalmente en la industria del embalaje para la fabricación de bolsas, es frecuente encontrarlas en panaderías, fruterías o churrerías. Sin embargo, no es la única utilidad de este tipo de papel, ya que podemos comprar bolsas de papel kraft en Multiembalajes para personalizarlas de decenas de maneras diferentes y sorprender a propios y extraños. Para empezar, simplemente mediante estampados podemos conseguir que una simple bolsa se convierta en algo apropiado para contener un regalo de alguien especial.

Pintando las caras laterales de las bolsas con un rotulador negro y rematando su cierre con un recorte de cartulina creamos un efecto de seriedad en ellas, lo que las convierte en algo perfecto para eventos más formales, como un evento de empresa o una exposición. ¿Y si nos da por hacer una escapada campestre? Pues nada mejor que una bolsa de papel kraft decorada con tela o cartulina de cuadros para presentar el pan y los colines a todos los asistentes.

Y como siempre nos gusta recordar, en Multiembalajes siempre hay recomendaciones para que los más pequeños puedan disfrutar de los materiales. Con unas cuantas pegatinas de colores y mucha imaginación (algo de lo que a buen seguro irán sobrados) podrán decorar las bolsas y guardar sus galletas en algo que considerarán suyo.

¿Tenéis más ideas para aprovechar las bolsas de papel kraft? ¡Queremos que nos las contéis! Podéis hacerlo en los comentarios o en las redes sociales de Multiembalajes.