Decorar con letras de cartón

Decorar con letras de cartón


Como todos sabéis, el cartón es uno de los objetos más usados a la hora de decorar una vivienda mediante técnias DIY. Hoy vamos a mostraros de qué forma podéis crear letras con este material, ya que que os puede servir para decorar una mesa, un armario, una estantería, etc.

Lo primero, por supuesto, es escoger el tamaño y el tipo de letra que queremos para nuestras creaciones. Para no fallar, debemos hacer una plantilla, imprimirla y y fotocopiarla para trasladarla a nuestro cartón; tendremos que cortar dos moldes exactamente iguales para que no haya problemas de simetría.

El siguiente paso es dar a las letras el volumen deseado: para esta tarea, podemos optar por poner tiras de cartón y sujetarlas con cinta, celo o porexpán. Todos los materiales los podéis comprar en Multiembalajes, donde nunca os faltará de nada para llevar a cabo vuestras ideas.

Posteriormente debemos pegar los dos moldes de cartón que hemos fabricado de forma simétrica. Una vez hecho esto, colocamos una tira de cartulina o cartón blando en la parte exterior de la letra y le damos un par de capas de papel mache y lo dejamos secar.

Por último, debemos aplicar un par de capas de gesso y una vez seco lijamos toda la pieza y pintamos del color deseado.