Desmintiendo el mito de las cucarachas y el cartón

Desmintiendo el mito de las cucarachas y el cartón


Hasta ahora os hemos hablado en nuestro blog sobre los diferentes tipos de cartón, manualidades que podíais realizar con él, el proceso de reciclaje del cartón, etc… Hoy queremos hablaros de un tema casi tan antiguo como el cartón, el tema de las cucaracha y el cartón; queremos en este post explicaros porqué este insecto está unido al cartón y los mitos que existen sobre este tema.

Una de las creencias que tiene la gente es que las cucarachas se alimentan de cartón, por eso es bastante común encontrar cucarachas cerca de cajas de cartón en numerosas ocasiones. Queremos desmentir esta información por completo ya que si las cucarachas comieran cartón éste aparecería mordido y con marcas; hecho que no suele aparece; y si lo hace no es causado por este tipo de insecto.

Entonces, ¿Por qué las cucarachas suelen aparecer junto al cartón?

La respuesta es sencilla, el cartón ondulado posee una serie de pliegues que hace que se conviertan en un hogar casi perfecto para insectos como las cucarachas u otros insectos, proporciona todo lo que un insecto como la cucaracha puede necesitar para vivir y reproducirse.