El cartón es la nueva moda

El cartón es la nueva moda


Uno de los materiales que más comercializamos en Multiembalajes es el cartón, en anteriores ocasiones os hemos hablado de él, pero hoy queremos aprovechar nuestro post semanal para hablaros un poco más sobre él, ya que desde hace tiempo se viene hablando de este material como “la nueva madera”, y es que este material es un material amable y, quizá por eso, su uso ya está muy extendido en el diseño de juegos infantiles, y distintas marcas comercializan futbolines, casitas, naves espaciales gigantes y todo tipo de juegos que antes de usar hay que montar.

Pero el cartón acaba de llegar a sectores inimaginables en el conocimiento, la imaginación y la tecnología. La bicicleta de cartón ya es una realidad y, como el material puede ser ignífugo e hidrófugo, la canoa de cartón, también. El cartón se está convirtiendo en el material más deseado en tres mercados: la industria del mueble, la decoración y los eventos. El perfil de los usuarios de productos de cartón está preocupado por la ecología, pero también por la funcionalidad.

En países de Europa del Norte estos usos del cartón son muy frecuentes y en Latinoamérica el interés del ecodiseño cada vez es mayor. En nuestro país, sigue el ritmo de los entornos más innovadores y habrá que esperar para ver su impacto en los consumos privados, más allá de los home standing, las pop up o los stand de feria.