Ideas para decorar con cajas de madera

Ideas para decorar con cajas de madera


El DIY (Do It Yourself) está de moda. De todos los materiales existentes para poder hacer nuestras creaciones, la madera se ha convertido en la reina indiscutible de esta modalidad de decoración a base de materiales y objetos reciclados. Ya hemos hablado en este blog de cómo aprovechar productos como los palets o el papel de burbujas para crear nuevos objetos de decoración, y en esta ocasión comentaremos algunas ideas dirigidas a reutilizar algunas cajas de madera.

Comenzaremos por el jardín, el lugar donde la madera puede jugar un papel aún más importante si cabe en la decoración del mismo. La combinación de este material junto al color de las plantas hará que el jardín viva una segunda vida, ya que podremos utilizar las cajas como maceteros donde sembrar nuevas flores o como objetos decorativos en los que colocar cosas como un candil o una regadera.

Las cajas de madera encuentran también utilidad como fuente de almacenaje de objetos. Con ellas podremos crear nuestras propias estanterías y alejarnos de las típicas baldas compradas en centros comerciales dedicados a la decoración. Con tan sólo unas cuantas cajas apiladas se puede crear una bonita estantería en la que dejar los libros, hacer de mueble bar o para colocar unas cuantas botellas de cristal. Las opciones son muchas, las posibilidades de hacerlo mal…muy pocas.

¿Eres de los que aún compra revistas de papel puntualmente cada mes? Nada quedará mejor en el salón que un revistero fabricado con madera de una caja reciclada. Se le pueden poner patas, ruedas…¡imaginación al poder! Además, si eres mañoso con los rotuladores, podrás presumir de un revistero completamente personalizado ante todas las visitas. Los negocios tampoco se libran de reutilizar la madera de las cajas, ya que los decoradores de comercios han encontrado en ellas un aliado perfecto.