Instrucciones para pintar una caja de madera

Instrucciones para pintar una caja de madera


En Multiembalajes somos muy seguidores de las técnicas Do It Yourself, en especial con todos los materiales y elementos con los que trabajamos. Hoy hemos preparado un pequeño tutorial con el que convertir una caja de madera en un objeto de decoración único, ya que su personalización dependerá completamente de nosotros a través de materiales como la pintura y el fieltro; serán los más imprescindibles, aunque echaremos mano de otros como la masilla para madera o el pegamento.

Lo primero que debemos hacer es retirar los cierres de la caja, si estos llevan alguno, y rellenar con la masilla las imperfecciones que ésta pudiese tener. Las bisagras también habrá que retirarlas, pero no tapes los agujeros, ya que posteriormente habrá que volverlas a instalar. Una vez desmontada la caja, utiliza cinta de carrocero para crear el patrón que creas conveniente y aplica la pintura elegida; procura escoger un tipo de pintura para madera, y hazlo según las instrucciones del fabricante.

El siguiente paso es aprovechar el secado de la pintura para compartimentar el interior de la caja en función de nuestras necesidades. Para ello, lo mejor es utilizar madera fina y cortarla tantas veces como sea necesario. Antes de instalarlas, podemos forrar el interior de la caja con fieltro, y una vez hecho esto pegar los separadores con pegamento. Por último, atornillamos de nuevo las bisagras y ya tendríamos nuestra nueva caja personalizada.