Juguetes con tubos de cartón

Juguetes con tubos de cartón


Ya os hemos hablado en este blog de varias ideas que se pueden llevar a cabo con alguno de los materiales que tenemos disponibles en Multiembalajes y un poco de imaginación. En esta ocasión hablaremos de cómo podemos aprovechar uno de nuestros productos estrella, los tubos de cartón, para crear juguetes dirigidos a los más pequeños de la casa. Además, podéis pedirles que os echen una mano, ya que a los niños les encantan las manualidades y así desarrollan su creatividad.

Una de las ideas que más nos han gustado es fabricar un clásico “encesta la bola”, para el que tan sólo te hará falta un tubo de cartón, unas tijeras y una pequeña pelota de ping-pong. Con pinturas podrás decorar el juguete, dándole la forma que más te guste. Para hacer unos brazaletes de súper héroe te hará falta aún menos material, ya que simplemente con los tubos y algunas pinturas conseguirás que se parezca a su héroe favorito.

Unos prismáticos hechos con tubos de cartón son perfectos para los más aventureros, que se sentirán como Indiana Jones cuando los usen mientras juegan por el jardín. También podrás, por supuesto, decorarlos a su gusto con unos rotuladores de colores. ¡Incluso puede hacerlo él mismo! Y si tienes próximamente una fiesta de cumpleaños, nada mejor que unos tubos “lanzaconfeti”: coloca medio globo en un extremo pegado con cinta adhesiva y rellénalos de confeti. Son adecuados para cualquier edad, e incluso gustarán a los más mayores.

Para los más pequeños, una simple cuerda y varios trozos de tubo de cartón pintados en varios colores serán suficientes para pasar un buen rato entretenidos mientras los van pasando por la misma. Y para los viajeros, con tubos de cartón, tapones de botellas y algo de cuerda fabricaremos un precioso tren con el que viajarán por su imaginación.