La importancia del material de relleno

La importancia del material de relleno


No es la primera vez que os hablamos en este blog de la importancia que tiene una buena presentación de los productos a la hora de mantener la confianza del cliente. No obstante, aún más importante que la presentación es que el envío llegue en excelente estado de revista a su destino, es decir, tal y como salió desde su origen. Por ello, la utilización de un material de relleno de calidad es indispensable para conseguir este objetivo, y en Multiembalajes lo sabemos muy bien.

Lo primero que debes hacer es conocer al detalle el nivel de fragilidad de tu producto, ya que ello influirá mucho a la hora de escoger el material de relleno ideal para protegerlo y que llegue sano y salvo a su destino. No es lo mismo utilizar plástico de burbujas que otro tipo de material, por lo que éste tendrá que adecuarse a las características del objeto. Eso sí, procura colocarlo en el centro de su embalaje, para evitar que rebote con las esquinas y se dañe.

Cuando coloques el material de relleno, es recomendable no dejar nunca huecos vacíos en la caja de cartón donde vaya empaquetado el objeto. El por qué es bien sencillo: nos aseguramos así de que no se mueva y golpee con los laterales, además de evitar que sea aplastado por el posible apilamiento de otras cajas durante el transporte, llegando así a su destinatario en perfectas condiciones.

Para evitar malgastar mucho material de relleno, sería conveniente que las medidas del embalaje de los objetos se ajusten al tamaño del mismo. En Multiembalajes recomendamos dejar algo de espacio entre éste y los laterales de la caja, para así poder rellenar y protegerlo bien, pero sin excederse para no malgastarlo. Confía en nosotros para proteger tus objetos con material de relleno de la máxima calidad, y despreocúpate de su seguridad.