Las ventajas de personalizar cajas a medida

Las ventajas de personalizar cajas a medida


No todos los negocios pueden utilizar cajas estándar para embalar los productos, ya que sus características particulares precisan de un servicio a medida que proporcione un embalaje adecuado. Por ello, personalizar cajas a medida se vuelve una necesidad para muchas empresas y en Multiembalajes estamos dispuestos a asumir ese reto. Tan sólo cuéntenos en qué consiste el producto, así como sus medidas, y nosotros nos encargaremos del resto.

Una de las ventajas más obvias de personalizar cajas es elegir su forma y tamaño, ajustándose perfectamente a cualquier tipo de objeto. Sin embargo, éste no es el único aspecto que puede cambiarse, ya que incluso el grosor y el tipo de papel o cartón son cuestiones esenciales para definir el nivel de resistencia de una caja. Y es que no sólo es cuestión de elegir el tamaño, sino que hay que asegurarse de que el producto llega sano y salvo a su destino. Veamos algunos ejemplos para poder entenderlo mejor:

     – Una óptica. Sus productos no son precisamente grandes, por lo que personalizar cajas a medida es la única posibilidad de la que disponen. Además, su transporte requiere mucha protección, ya que las gafas son frágiles y ligeras, con lo que la resistencia de las cajas debe ser elevada y a la vez no aumentar en exceso el peso del envío.

     – Empresa online de impresión de fotografías. En este caso, la empresa trabaja por lo general con álbumes de fotos pedidos de forma online y enviados a domicilio. Por tanto, la forma de las cajas tiene que tener unas medidas concretas dadas las características del producto: grande pero estrecho y que precisa de una protección especial en las esquinas.

     – Bicicletas. Nos encontramos ante un caso completamente distinto a los anteriores, ya que sus productos son pesados, grandes y con una forma muy especial. También es muy frágil, por lo que necesita de una caja resistente que impida que resulten dañadas durante el transporte.