Los usos del poliestireno expandido

Los usos del poliestireno expandido


Hace poco os hablamos de uno de los materiales que comercializamos en Multiembalajes, pero hoy continuaremos hablando un poco más a fondo del poliestireno expandido, también conocido como porexpán. Este material tiene múltiples usos que os contaremos a continuación.

Entre los usos que probablemente todos conozcamos se encuentra su empleo en el envasado y embalaje de diversos productos alimenticios y de mercancías, como aislante térmico y acústico y material de aligeramiento de estructuras en el sector de la construcción. Pero hay muchos más usos, como cascos de bicicletas, cascos de motocicletas o simples objetos de decoración.

Pero cabe destacar la importancia que tiene el reciclaje de este material, por su elevada capacidad de aislamiento térmico, su ligereza, sus propiedades de difusión del vapor de agua y su versatilidad en forma y prestaciones. Uno de los sectores en los que este material reciclado tiene más aplicaciones es en el de la construcción, ya que se pueden elaborar con él muchos productos empleados tanto en la edificación como en las obras de ingeniería civil.

Desde placas y paneles de aislamiento termoacústico, casetones y bovedillas para forjados, moldes de encofrado, juntas de dilatación, elementos decorativos interiores, bloques de poliestireno para dotar de ligereza a terraplenes de carreteras, pantalanes flotantes o islas artificiales.