¿Qué es el stretch film?

¿Qué es el stretch film?


El stretch film, también conocido generalmente como film estirable, se ha convertido por méritos propios en uno de los materiales más utilizados mundialmente en tareas de embalaje. Ya sea para fijar la carga de un palet -en especial si se trata de una carga realmente pesada- o para cubrir otros objetos, este tipo de plástico es indispensable si queremos que los productos no sufran daños ni se muevan durante el proceso de paletización.

Existen varios tipos de film estirable, según el uso que le vayamos a dar. En primer lugar, el film estirable manual está indicado para otorgarnos un mantenimiento resistente de los palets. Fabricado con polietileno a tres capas, es famoso por ser extremadamente silencioso cuando lo desenrollamos, y a su vez es muy fácil aplicarlo. Protegerá los objetos paletizados de la suciedad o la humedad ambiental. En cuanto a su aspecto, podemos encontrarlo transparente, negro o de diversos colores.

También encontramos en el mercado del embalaje el film preestirado manual, un tipo de stretch film que nos permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo cuando llegue el momento de paletizar nuestros objetos. Este tipo de plástico de embalar ha sido previamente tensado, lo que nos hace mucho más sencilla su colocación. Además, con su uso estaremos ahorrando materia prima, ya que emplearemos mucho menos material que con otro tipo de film.

Por último, el film estirable manual sin mandril se convierte en el tipo de film estirable más respetuoso con el medio ambiente. También fabricado con tres capas de polietileno, es igual de resistente que el convencional, con el añadido de que no cuenta con el mandril de cartón. Eso sí, para utilizarlo es necesario tener un aplicador para film estirable sin mandril.

¿Quieres saber más acerca del stretch film? En Multiembalajes estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda sobre este producto, así como de sus posibles aplicaciones.

¡Visítanos!