Razones para usar cajas a medida

Razones para usar cajas a medida


Es una de las eternas preguntas en el mundo empresarial. ¿Cajas estándar? ¿O quizá cajas a medida? Por pequeña que sea la empresa, su logística siempre es una cuestión de máxima importancia ya que supone cuidar tanto los productos que comercializa como los clientes que los adquieren. Por ello, una caja a medida siempre será la solución adecuada, ya que dados los gastos de transporte por volumen puede que tú y/o tus clientes estéis pagando de más por enviar “aire”.

Piénsalo. Puede que un objeto que no pese más de 5 kilos requiera una caja de mayor tamaño dado su aspecto, ya que simplemente una forma extraña puede comprometer el envío si utilizas una caja estándar. Dicho de otra manera: estarás pagando más por transportar algo que quizá solo requiera un volumen menor a medida.

Además, la forma de las cajas se adecuará siempre al objeto embalado sin límite alguno en forma y tamaño. Podrás incluir formas o figuras, ya que el patrón de corte será diseñado en función de tus necesidades. Y si quieres añadir otros elementos lo tendrás muy fácil, ya que asas o ventanas para ver el producto suelen ser también muy demandados en los pedidos de cajas a medida.

En el mundo del embalaje estándar, el tamaño de las cajas convencionales suele ser grande si los objetos a enviar son de tamaño reducido. Sin embargo, una caja a medida te permitirá albergar en su interior objetos de cualquier tamaño, algo que difícilmente podrás hacer con las cajas estándar.

Como puedes comprobar, utilizar cajas a medida sólo conlleva ventajas para ti y para tu negocio. En Multiembalajes disponemos de cajas personalizadas de diferentes calidades y características, para que siempre encuentres la que más se adapte a tus objetivos. Nuestro equipo comercial estará siempre a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites. ¡Llámanos!