¿Será el fin del plástico de burbujas?

¿Será el fin del plástico de burbujas?


El plástico de burbujas es uno de los materiales de embalaje más adictivos que existen, prácticamente nadie puede resistirse a explotar sus diminutas bolitas de aire cuando hemos desembalado los productos que éste recubre… Hasta ahora. Sí [email protected], habéis leído bien; la empresa que fabrica el plástico de burbujas a nivel mundial (la Sealed Air Corporation) ha decidido cambiar el formato del film alveolar por uno mucho más barato y duradero.

Mucho más barato porque se hace con materiales más baratos y las bolitas están conectadas entre sí, por lo que resulta más barato que hacerlo con bolitas de aire independiente, como venía haciéndose desde los años sesenta. Como habéis podido imaginar, las nuevas bolitas no se rompen, cuando son presionadas el aire pasa al resto de sus ‘compañeras’; por tanto, se puede volver a utilizar para otros embalajes.

El mundo del embalaje está consternado por esta noticia, y más aún los que sufren de estrés y encontraban en estas pequeñas bolas su pequeño maná de recuperación. Los nuevos cambios llegarán poco a poco y dentro de poco veremos las primeras unidades en España.