Tendencias en material de embalaje para 2017

Tendencias en material de embalaje para 2017


Ya estamos a mediados de febrero, y 2017 ha llegado ante nosotros cargadito de nuevas propuestas en el mundo del embalaje para las empresas. Como sabéis gracias a los múltiples artículos escritos en este blog, el packaging es la primera impresión que un cliente recibe de nuestro producto. Por ello, cuidarlo con mimo y cariño puede ser la diferencia entre un cliente satisfecho -que repetirá con la empresa- o uno decepcionado -que no sólo no volverá, sino que difundirá la mala opinión-.

Hay que ser creativos. En el mundo de la creatividad y la imaginación, lo único que no está permitido es pensar que todo está ya inventado. Siempre podemos añadir un valor añadido al embalaje, que repercutirá después en la presentación de nuestros productos. Además, debe ser diferente a la competencia sólo con esa primera impresión: que lo que vendemos destaque al primer golpe de vista puede darnos muchas ventas.

Respeto a la conciencia ambiental. Cada vez son más las personas que se preocupan por cómo sus actos repercuten en la salud del planeta, algo que a largo plazo nos beneficia a todos. Ofrecer un embalaje con materiales altamente reciclables, como el cartón o el papel, sólo añade aspectos positivos a nuestro producto y a la imagen de nuestra empresa.

Embalaje con otros usos. Es de sobra conocido por todos los lectores de este blog nuestro empeño por reutilizar de diversas maneras nuestros materiales. Por eso, un packaging que sea práctico para el usuario después de ejercer su función principal siempre será bien visto por los clientes.

Personalización. Lo más importante para un departamento de imagen y marketing es conseguir que los clientes de la empresa se sientan especiales por comprar nuestros productos. Por ello, la personalización continua del embalaje es un punto importante a considerar dentro de las tendencias en packaging en 2017.