Tipos de cartón

Tipos de cartón


En el post anterior ya os contábamos como tanto en su proceso de creación, como en su proceso de reciclaje, el cartón se elabora y define como una superposición de papeles, pero dependiendo del tipo de papel se crean diferentes tipos de cartones, que son muy diferentes en forma, resistencia, etc… Y que por eso se utilizarán para diferentes usos, hoy en nuestro blog queremos hablaros de los diferentes tipos de cartones que hay.

En primer lugar queremos nombrar el cartón sólido, este tipo de cartón está fabricado con pasta química blanqueada en las capas interiores y capas de estuco en la cara superior y en el reverso. Se utiliza para envase de la industria cosmética, farmacéutica y otros envases de lujo.

El segundo se trata del cartón sólido no blanqueado, aparentemente muy parecido al interior, con la principal característica de que éste es más duro y resistente; el color suele ser siempre marrón y es utilizado normalmente para el transporte de líquido, productos frágiles y bebidas.

Como tercer modelo tenemos el cartón folding, muy utilizado en la industria del frío y del congelado ya que está fabricado con varias capas de pasta mecánica entre capas de pasta química.

Por último, contamos con el cartón de fibras recicladas, del cual ya os hablamos un poco en nuestro post anterior y que está hecho con fibras recuperadas; está formado por muchas capas de diversos tipos de fibras. Se utiliza para los envases de cereales, juguetes, zapatos.

Estos son los diferentes tipos de cartón que existen, pero si quieres noticias sobre cartón y otros temas relacionados no dejes de visitar nuestro blog.