Un poco más sobre el papel engomado

Un poco más sobre el papel engomado


Si en nuestras publicaciones anteriores os hemos hablado de diferentes versiones de cartón, consejos, trucos, manualidades y mitos… Hoy queremos hablaros sobre otro de nuestros productos estrella en Multiembalajes, el papel engomado. Este tipo de producto consiste en un tipo de papel de mayor gramaje que el tradicional, pero que tiene un lado que está revestido de goma y después de ser humedecido, se adhiere a la mayoría de superficies.

Es un tipo de producto muy usado en el mundo de los envíos y las postas, como todos estaréis pensando, este tipo de papel es el utilizado para las cartas, sellos, sobres, papel de fumar, cierre de cajas de cartón, enmarcación… En el pasado, el adhesivo utilizado para este tipo de material fue la goma arábiga, pero actualmente se utiliza una base sintética de acetato de polivinilo.

En Multiembalajes contamos con este material en bobinas de papel engomado, de diferentes calidades y medidas. Como características principales podemos destacar que es económico y reciclable. Nuestras medidas estándar para estos productos son de 50 mm de ancho y 75 mm de largo, la calidad del mismo es Kraft verjurado de 70 gr. Pero recuerda, bajo pedido se puede fabricar otras medidas y otras calidades.