Ventajas de reciclar cartón

Ventajas de reciclar cartón

Vivimos en una época donde la compra online de productos ha revolucionado nuestras vidas. La comodidad que supone el poder hacer la compra desde el sofá o renovar el armario, por ejemplo, ha hecho que la mayoría de las empresas dispongan de una tienda online y que sus productos lleguen a la puerta de casa del consumidor. Por ello debemos ser responsables a la hora de desechar todo el cartón que recibimos con nuestros paquetes y darles una segunda vida reciclándolos.  

¿Sabes todo lo que se consigue reciclando una tonelada de papel? Se ahorran 2 metros de cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua, y la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases de efecto invernadero causante del cambio climático.

Pero si lo vemos desde el punto de vista de nuestra bolsa de basura de casa, el cartón y el papel suponen un 20% de peso y un 55% del volumen. Si no separamos estos materiales supone un gasto energético, medioambiental y económico que no nos podemos permitir.

Sin embargo, separando y reciclando estos materiales conseguimos que se disminuya el consumo de agua, madera y energía, lo que implica que no se tengan que talar tantos árboles para fabricar papel. A parte se reducen los residuos, alargando así la vida de los vertederos y a su vez disminuye la contaminación de agua y aire al no tener que fabricar pasta de papel. Cuidar nuestro planeta está en manos de todos.