Día Mundial del Reciclaje

Día Mundial del Reciclaje

El 17 de mayo es el día mundial del reciclaje. Se celebró por primera vez en Texas en 1994 pero no fue hasta 2005 cuando la UNESCO hizo de este día un día internacional, donde lo que se promueve es una mayor responsabilidad, no solo en el consumidor sino también en el que extrae la materia prima y en el que la transforma.

Tenemos que tratar de reducir nuestros residuos y para celebrar este día os vamos a dejar la regla de las 3 erres: reducir, reutilizar, reciclar.

Reducir: a la hora de comprar intentar escoger productos a granel o que lleven el menos envase posible, para así evitar que se tenga que crear más. En el supermercado usar bolsas de tela en vez de las de plástico.

Reutilizar: dar una segunda vida a los envases, como por ejemplo, bolsas, botellas o cajas de cartón. Usa la imaginación y reutiliza los materiales.

Reciclar: es necesario desechar de forma correcta los distintos envases a sus respectivos contenedores, ya que la mayoría de materiales que usamos se pueden reciclar, y un simple gesto salva la vida de muchos árboles o del océano.