El ciclo de vida del cartón

El ciclo de vida del cartón

¿Sabes cuántas veces se puede reciclar el cartón? Según un reciente estudio, el cartón puede reciclarse al menos 25 veces sin apenas pérdida de integridad porque las fibras de papel y cartón son mucho más resistentes de lo que se consideraba hasta ahora. La gran contribución del cartón a la economía circular ayuda a la sostenibilidad de las empresas y marcas.

 

La tasa actual de reciclaje de los envases de papel y cartón es del 84.2% queriendo llegar así en 2030 al 90%. Es un material excelente, el cual puede tener varias vidas, lo que consigue que su impacto en el medioambiente sea bastante positivo. Es importante tener en cuenta que este modelo de negocio circular siga funcionando para no tener que crear nuevos materiales y así seguir dañando el medioambiente.

 

Esta claro que hay determinados productos que necesitan de fibra virgen para embalar sus productos, ya sea porque contienen alimentos y necesitan un tipo especial de cartón o para envases de lujo que necesiten de una blancura y rigidez específica. Pero lo que hay que tener en cuenta es que sigamos apostando por dar más de una vida a los materiales, para lograr la sostenibilidad que necesitamos y ser más cuidadosos con nuestros ecosistemas.