Cartón Corrugado

Cartón Corrugado

¿Qué es el cartón corrugado? El cartón ondulado, o corrugado, es un material realizado a partir de 3 o 5 capas de celulosa, o lo que es lo mismo, hojas de papel. Las capas se colocan de tal manera que aparece una franja ondulada en el medio, de la que obtiene su nombre. Así, nos encontramos con hojas lisas exteriores, hojas intermediarias o caras lisas, y hojas onduladas.

Habitualmente se realiza con una o dos capas de ondulado, lo que varía sus condiciones de protección y resistencia. Por lógica, un cartón realizado con dos ondulados, tendrá una resistencia mayor que uno simple. En casos especiales, existe el cartón con triple ondulado, reservado para algunas aplicaciones concretas.

Se pueden presentar de 2 formas distintas, tanto en bobinas como en planchas. Su función despenderá del uso que le quieras dar, desde separar artículos dentro de una caja o proteger cualquier superficie. Aquí te traemos algunos ejemplos:

-        Cajas de cartón:  el cartón corrugado se ha utilizado como material de embalaje y relleno de protección. Sus características de protección y resistencia hacen que sea un producto ideal para embalar, envasar o empacar casi cualquier objeto. Además, permite todo tipo de formas finales, como cajas, estuches, rollos, etc.

-        Muebles de cartón: Algunos diseñadores de muebles se han lanzado a la aventura de utilizar el cartón como medio para crear piezas únicas que destacan por su diseño, ligereza y resistencia. Las sillas son uno de los objetos estrella de esta aplicación, aunque comienzan a verse también mesas, encimeras, cunas para bebés, etc. Merece una mención especial que este uso permite por ejemplo realizar sillas plegables, de fácil transporte, perfectas para cualquier evento.

-        Productos para mascotas: Los propietarios de perros y gatos están de enhorabuena. Una de las aplicaciones más novedosas del cartón se ha dirigido a crear juguetes, casetas y accesorios para mascotas. Además de que el coste de estos productos es muy económico, los animales podrán disfrutar de sus nuevos objetos dejando de lado los muebles y elementos decorativos de las casas.